Carlos Joaquín

Promete Carlos Joaquín entregar el estado con finanzas sanas

El actual gobernador del estado, Carlos Joaquín González hizo la promesa de entregar la administración del estado con finanzas sanas.

Joaquín González dio a conocer que el estado de Quintana Roo forma parte de los dos estados del país en donde no hay observaciones en la aplicación de recursos públicos.

Ricardo Sánchez, Secretario de Finanzas y Planeación, hizo hincapié la recaudación total es mayor respecto a los ingresos totales al tener un 19 por ciento de estos ingresos en comparación con la media nacional que es del 12 por ciento.

Mencionó que Quintana Roo ha recaudado casi 4 mil millones de pesos de una meta anual de 5 mil 775 millones de pesos.

En comparación con información del Observatorio de Deuda Pública y el Sistema de Alertas de Disciplina Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que señala que Quintana Roo es la única península que está en observación.

Señaló que la deuda pública de Quintana Roo tiene un crecimiento de 136 por ciento y alcanza un monto de 20 mil 647.7 millones de pesos; además de los compromisos de corto plazo, que llegan a un 8.6 por ciento y se traducen en 2 mil 739.8 millones de pesos, y el cobro por los servicios de deuda, que asciende a mil 291.9 millones de pesos y registra un crecimiento del 8.8 por ciento.

El último reporte expresa que Quintana Roo adquirió cinco créditos a corto plazo por 400 millones de pesos debido a la falta de liquidez.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/sat-da-prorroga/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *