Cozumel

Cozumel listo para conmemorar el día nacional de Protección Civil

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y de esta manera honrar a las personas que perdieron la vida en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, llevará a cabo una ceremonia y participará en el macro simulacro que se efectuará de manera simultánea en todo el país.

Las actividades darán comienzo a las 7:00 de la mañana del lunes 19 de septiembre con la ceremonia en la explanada de la Bandera donde se izará a media asta el Lábaro Patrio y en punto de las 7:19 horas se ejecutará un toque militar de silencio y luego del mensaje de la edil cozumeleña, Juanita Alonso Marrufo, se colocará una ofrenda floral en honor de los miles de personas fallecidas debido a esos fenómenos naturales.

A las 7:19 de la mañana del 19 de septiembre de 1985 los capitalinos sintieron uno de los peores terremotos en la historia de la ciudad de México con una magnitud de 8.1 en escala de Richter y en 2017, 32 años después a las 13:14 horas nuevamente la tierra mexicana se sacudió con un sismo de una magnitud de 7.1 en la escala de Richter.

Por tal motivo, cada año se realiza un simulacro, que en esta ocasión será de manera simultánea a las 12:19 horas en todo el país; Cozumel efectuará este ejercicio tomando como punto crítico el corralón, y participarán las fuerzas armadas destacamentadas en la isla, el Centro de comando, control, comunicación y cómputo (C-5), Seguridad Pública y tránsito, por mencionar algunos.

Debido a que para este ejercicio se tienen que realizar los protocolos reales, se le invita a la ciudadanía a respetar el paso de los vehículos de emergencia y de seguridad que se activarán pocos minutos después del mediodía.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/cadena-hotelera-muestra-interes-en-la-produccio/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *