Homenaje

Rinden homenaje a Héroes de la patria en Benito Juárez

 Autoridades municipales encabezadas por la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, acompañadas por instituciones educativas, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía en general, estuvieron presentes en el izamiento a la bandera en honor a los Héroes de la Patria.

Con el lábaro patrio ondeando en todo lo alto del asta bandera en la explanada del Palacio Municipal, la Encargada de Despacho, señaló que conocer la historia de México así como estar involucrados en los acontecimientos actuales, es un sentido de empatía que alentará a construir un mejor futuro, por eso, todo el reconocimiento y admiración a quienes lucharon por la patria y libertad.

Destacó que septiembre es un mes de orgullo, de transformaciones, de sueños y de esperanza. Por ello, las guardias de honor se realizan para rendir homenaje a las mujeres y hombres que legaron sus vidas para dejarnos un mejor país y quién no conoce su historia no puede amar a su país.

De igual manera indicó que debe de permanecer el espíritu del fervor patrio de paz y unidad que caracteriza al país, destacando que “esta ceremonia se realiza con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía una cultura cívica y de conocimiento a la historia”.

Participaron en este evento cívico la escolta del 64 Batallón de Infantería, así como los alumnos de la Escuela Secundaria General 6 “Belisario Domínguez”, Conalep  I y CECyTE II y la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También estuvieron presentes el Coronel de Infantería del Estado Mayor, Samuel Javier Carreño, Comandante del 64 Batallón de Infantería; el capitán Sergio Jesús Hernández de la Garza, en representación del comandante  de la Guarnición Militar de Cancún;  Teniente de Fragata, Lorenza López Vázquez en representación de la Novena Región Naval; la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Rosa Gabriela Ek Canche; Marcelina Sagrero  Balado,  en representación de la Secretaría de Educación Pública de la Zona Norte; el regidor Presidente de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal, Eduardo Kuyoc Rodríguez, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *