Zoológico

Zoológico payo obispo festejara cumpleaños del hipopótamo maya

El próximo domingo en el Zoológico Payo Obispo, se llevará a cabo el festejo del cumpleaños número cinco de “Maya”, un ejemplar de hipopótamo hembra que desde su llegada ha cautivado por su simpatía a los visitantes de dicho parque, así informó su titular Bianca Novelo Durán, en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Explicó que el 2 de octubre, “Maya” celebrará con su pastel hecho con base en su alimentación, creado únicamente con frutas naturales siguiendo la tradición de lo que se hacía con el hipopótamo “Andrés”, además que, en esta ocasión, le entregarán el nombramiento de “Embajadora del Mes”.

Novelo Durán mencionó que este nombramiento es otorgado a ejemplares del Zoológico Payo Obispo por alguna conducta positiva que se haya distinguido de los demás, sin importar su especie y en este sentido “Maya” ha tenido significativos avances, sobre todo que es una de las especies que más llama la atención de la ciudadanía del municipio que todas y todos queremos.

En el marco de la celebración por el cumpleaños de “Maya”, la entrada será gratis para todas las niñas y los niños de 3 a 11 años que entreguen un dibujo en relación al festejo, mismos que participarán por un premio.

Dichas acciones están contempladas en el segundo eje prioritario de gobierno impulsado por la presidenta Yensunni Martínez, de priorizar los derechos, creando espacios idóneos para el sano esparcimiento de las familias othonenses.

La funcionara municipal dijo que también se llevará a cabo un festival cultural y actividades didácticas y lúdicas con la participación de otras direcciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, como la dirección de Cultura, IMJUVE y SIPINNA, entre otras.

Para finalizar dijo que este domingo también contarán con la presencia de los jóvenes emprendedores quienes estarán ofreciendo sus productos en el parque zoológico que abrirá las puertas en punto de las 10:00 de la mañana.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/avanza-vacunacion-felina-y-canina-en-isla-muje/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *