Chetumal

Todo listo en Chetumal para el desfile del 20 de noviembre

Todo se encuentra listo en Chetumal para realizar este domingo el desfile cívico, deportivo y cultural del 20 de noviembre, conmemorativo del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Marcharán aproximadamente seis mil personas de más de 50 instituciones entre deportistas, maestros y estudiantes de los tres niveles educativos, instituciones federales, estatales y municipales; así como, asociaciones civiles y fuerzas armadas y de seguridad, donde presentarán diversas tablas rítmicas, equipos deportivos, bailes y bandas de guerra y sus grupos de actividades deportivas y culturales.

Las fuerzas militares presentarán cuadros de la pre revolución, revolución y pos revolución con personajes históricos de la época en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA). Será todo un espectáculo admirar el recorrido en las principales avenidas del centro de la capital del Estado.

Afinando detalles

Este miércoles 16, autoridades de los tres niveles de Gobierno que integran el Comité Organizador del desfile sostuvieron su última reunión de trabajo para afinar los detalles del evento.

De acuerdo con el programa final, el desfile partirá a las 8:20 de la mañana del domingo 20 de noviembre, desde el cruce de las avenidas Héroes y Efraín Aguilar.

Recorrerá la avenida de los Héroes hacia el sur hasta la calle Carmen Ochoa de Merino, doblará hacia la izquierda para llegar a la calle 16 de septiembre con bulevar bahía, de ahí seguirá hasta pasar frente a la Plaza Cívica de la Bandera, situada frente a Palacio de Gobierno donde se instalará un templete y estará la tribuna oficial.

Desde ahí, la gobernadora Mara Lezama, acompañada de autoridades civiles y militares, saludará a los contingentes. La marcha romperá filas en el Parque del Renacimiento.

Antes de presenciar el desfile, se realizará el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana a toda asta, en la Plaza Cívica.

Para garantizar la seguridad de las personas que desfilarán y de las familias asistentes a presenciar la marcha, el Comité Organizador ha dispuesto montar un dispositivo de vigilancia y seguridad, así como instalar puestos de primeros auxilios médicos con ambulancias y zonas de hidratación en diversos puntos del recorrido.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/trabaja-mara-lezama-por-un-qui/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *