capacita

SECOES capacita al personal de la SEFIPLAN sobre Control Interno

Para garantizar una administración eficiente, transparente y orientada al Nuevo Acuerdo del Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) capacitó a 50 servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en materia de Control Interno.

Personal de la Coordinación General de Auditoría y Control Interno de la SECOES, impartió dicha capacitación con el objetivo de dar a conocer la importancia de operar un Sistema de Control Interno Institucional efectivo.

Además, que permita promover la consecución de los objetivos y metas, así como una eficiente administración de riesgos y su seguimiento a través de un Comité de Control y Desempeño Institucional.

Dentro de sus principales atribuciones de la SECOES está organizar y coordinar el sistema de control interno; expedir, actualizar, sistematizar y difundir las normas que regulan los instrumentos y procedimientos alineando; y observar las bases y directrices marcadas por el Sistema Nacional Anticorrupción, de Fiscalización y el de Anticorrupción del Estado.

El control interno constituye la primera línea de defensa en la salvaguarda de los recursos públicos y la prevención de actos de corrupción en las instituciones.

Por ello, la SECOES tiene como prioridad, impulsar y redoblar esfuerzos para consolidar la instrumentación de mecanismos y herramientas en materia de control interno que permitan identificar las áreas que requieran atención inmediata.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/realizan-jornada-social-los-joven/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *