Puerto

Refuerzan trabajos de limpieza en Puerto Morelos

La Dirección general de Servicios Públicos de Puerto Morelos reforzó los trabajos de limpieza de calles y alcantarillas, ante la presencia del huracán “Ian” en el mar Caribe, que podría dejar lluvias en el municipio este lunes y martes.

Luego de la primera sesión extraordinaria del Comité para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, indicó que se está haciendo un recorrido para verificar que tanto calles como alcantarillas se encuentren libres de maleza y basura, para evitar encharcamientos por las precipitaciones pluviales que podrían registrarse.

“Estamos intensificando las acciones en Leona Vicario y la cabecera municipal, principalmente de recoja de maleza, para evitar en la medida de los posible se tapen las alcantarillas y los pozos de absorción, y con ello se generen encharcamientos. También llevamos a cabo labores de poda de árboles”, detalló el funcionario.

Asimismo, detalló que se mantienen trabajando dos cuadrillas en las colonias de Puerto Morelos y una más en la delegación de Leona Vicario, cada una conformada por 6 empleados municipales. Además, se ofrece de manera normal el servicio de recolección de basura por parte de la empresa Red Ambiental.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que no saque su basura a las calles hasta que pase el camión recolector, ya que de esta manera evitamos que la fauna callejera o el viento la puedan dispersar y se convierta en obstrucción de los pozos de absorción. También le pedimos a la gente que nos ayude a mantener el frente de sus casas libres de desechos”, mencionó.

Por último, el director general de Servicios Públicos señaló que septiembre es uno de los meses con más lluvias, por lo que se debe estar atento de los avisos y colaborar para evitar riesgos ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.

Cabe mencionar que la Marina El Cid ofreció de manera gratuita su rampa para que los prestadores de servicios turísticos retiren sus embarcaciones del mar, debido a la presencia de “Ian” en el mar Caribe. Autoridades de Protección Civil, por su parte, mantienen vigilancia permanente sobre la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/eric-arcila-asume-la-presidencia-de-la-cojudeq/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *