gobierno

Recibe gobierno de Benito Juárez mastografias gratis para prevención del cáncer de mama

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, atestiguó la donación de 75 mastografías por parte de Hospital Hospiten Cancún al Sistema DIF Benito Juárez, como parte de la solidaridad de la empresa con la salud y el cuidado de las mujeres cancunenses.

 

“Me sumo a esta lucha de la detección oportuna del cáncer de mama, la cual es curable si se detecta a tiempo, lo hemos visto con testimonios, debemos hacer hincapié en la autoexploración y mastografías”, expresó la Primera Autoridad Municipal durante el protocolo de entrega de dicho donativo.

 

Agregó que con la suma de esfuerzos se pueden lograr mejores resultados, ya que es la forma en la que se debe trabajar no solo por esta causa, sino por todas para el bienestar de las y los cancunenses, bajo una corresponsabilidad que une a todas las personas que conforman esta ciudad.

 

Cabe señalar que esta aportación por parte de Hospiten, la llevan a cabo a través de su programa Responsabilidad Social, con el cual han colaborado en la donación de pruebas gratuitas de mastografías que tienen un valor estimado de mil 500 pesos, a beneficio de las mujeres benitojuarenses en situación vulnerable.

 

Además, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, conmemorado el pasado 19 de octubre, las autoridades municipales continúan llevando el mensaje de prevención a todas las féminas para que se autoexploren en casa.

 

La campaña Cancún Rosa por las Mujeres, permanecerá este mes de octubre para sensibilizar y concientizar a las mujeres, con el propósito de reducir el número de víctimas a causa de este padecimiento.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/parque-funerario-listo-para-lle/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *