Protección

Protección Civil establecerá operativo en Cozumel durante fiestas patrias

Para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de las autoridades que acudirán a festejar el CCXII Aniversario del inicio de la lucha de la independencia de México, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la dirección de Protección Civil realizará diversas acciones que culminarán con su participación en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Al respeto el director de Protección Civil, Paul André Quintero Marí informó que la dependencia trabaja para el bienestar de la ciudadanía, primeramente, con la inspección de los puestos de comida que se instalan en el parque Quintana Roo a los que se les verifica que las conexiones eléctricas y de gas LP sean las correctas y estén en buenas condiciones.

Dijo que el mismo 15 de septiembre iniciará el operativo alrededor de las 19:00 horas, primeramente, se inspeccionará que sean correctas las medidas de seguridad del escenario donde se ofrecerá la parte artística del programa de esta magna celebración.

Quintero Marí indicó que se contempla contar con la brigada de bomberos, el carro bomba y una pipa como apoyo durante la presentación de fuegos artificiales; al momento de la pirotecnia en el techo del Palacio Municipal, dos elementos de la corporación estarán atentos con extinguidores de polvo químico seco o CO2, dependiendo de las condiciones climáticas, para atender cualquier imprevisto al concluir se unirán a la brigada que estará en alerta cercana a la pirotecnia que se detonará frente al parque Quintana Roo del lado del mar.

Dijo que en cuanto al personal operativo médico que apoyó para el carnaval, estará de nueva cuenta colaborando para ofrecer los primeros auxilios en caso de necesitarse.

Por otra parte, el director de Protección Civil dio a conocer que para el desfile cívico-militar que tendrá como derrotero el malecón de la isla que se realizará el próximo viernes, el contingente de bomberos estará conformado por los elementos de la base dos de los dos turnos entrantes y de la base uno de los elementos francos, quienes participan en los ensayos para una mejor coordinación.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/gobierno-de-benito-juarez-apuesta-por-un-medio/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *