Gobierno

Gobierno de Benito Juárez apuesta por un medio ambiente sostenible

 “Como ciudad tenemos un reto enorme frente al cuidado del medio ambiente. Sí al desarrollo sostenible”, afirmó la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, al rendir el 1er. Informe de Gobierno de la administración pública 2021-2024, en la que destacó la suma de programas y acciones en beneficio de la conservación ecológica en Benito Juárez.

Tras dicha entrega, la autoridad municipal enumeró los logros destacados en el marco del Eje 3: Medio Ambiente Sostenible, como es el caso de la renovación de la certificación Blue Flag en las siete playas públicas, que son: Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines, Coral y Del Niño; así como tres banderas en los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar; mismas que se suman a 31 embarcaciones de turismo sostenible acreditadas, lo cual convierte a Cancún en el primer destino nacional e internacional con más galardones de “bandera azul”.

Adicionalmente, el destino cuenta con el certificado Playa Platino en siete arenales públicos antes mencionados y dos en el sector hotelero: Hotel Occidental Tucancun y Hotel Golden Parnassus All Inclusive Resort And Spa, mismos que se consiguieron gracias a las alianzas entre el sector público, privado y ciudadanía.

Dentro del mismo eje, se resalta el esfuerzo realizado en materia de educación y promoción de ecológica mediante programa como Reciclatón, que suma un total de 274 mil 393 kilos de residuos sólidos reciclables y tres mil 784 litros de aceite (vegetal de cocina y de motor), recibidos en los siete puntos de acopio, todo ello gracias a la participación de más de 17 mil 600 ciudadanos comprometidos con el cuidado del planeta.

Además, se realizaron 16 jornadas del “Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce de la Ciudad de Cancún” en el que se registró la participación de 473 ciudadanos de los diferentes sectores de la sociedad, quienes contribuyeron al retiro de cuatro mil 501 kilos de residuos sólidos durante 16 jornadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.