Benito

Más de 3 mil personas desfilaron en Benito Juárez

En el marco de las Fiestas Patrias, tres mil 800 personas participaron en la conmemoración del 212 Aniversario de la Independencia de México, con el tradicional Desfile Cívico-Militar, que encabezó la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

El desfile militar inició a las 08:00 de la mañana de este 16 de septiembre, con la avanzada de motocicletas de Tránsito Municipal, Escolta a la Bandera del Escuadrón Deportivo Militarizado acompañado de la Banda de Guerra, seguido del contingente de las autoridades militares y del Ayuntamiento.

 

Estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior, así como instituciones civiles y militares, participaron también en el esperado desfile tras dos años de haberse suspendido por la pandemia COVID-19.

 

Destacaron los contingentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, los 70 conscriptos del Servicio Militar Nacional, de la Comisión Nacional de Emergencia, Unión de Asociaciones de Charros, además 25 contingentes de instituciones educativas.

 

Los integrantes de cada contingente se concentraron a las 07:00 de la mañana en la Av. Nader entre la Av. Uxmal y Av. Cobá, para después recorrer la Av. Cobá frente a Fonatur, avanzar hacia la Av. Tulum y pasar frente al presídium del Palacio Municipal, continuando hasta la Av. Uxmal y romper formación frente al Instituto Nacional de Migración.

 

Entre las autoridades invitadas al acto protocolario estuvo el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Héctor Ortiz Caletty; el Inspector General, Jesús Rojas García; el Síndico Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández; la Secretaria del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio; la maestra de Educación Básica en la Zona Norte, Marcelina Sagrero Alvarado; Subsecretario de Gobierno en la zona norte, Joel Espinoza Moreno y el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, entre otros.

 

Al término del tradicional desfile, la Encargada de Despacho del Ayuntamiento enfatizó que después de dos años de pandemia observó los rostros felices de los jóvenes, quienes se sintieron orgullosos de recordar el fervor patrio, lo cual permite mantener el amor a la patria.

 

Subrayó el “Saldo blanco en los dos eventos”, al agradecer a todos los funcionarios, comerciantes locales que ayudaron en cuestiones de protección civil, como el hecho que no vendieran bebidas después de las 4:00 de la tarde del día del Grito de Independencia,  para efecto de que todos convivieran en un ambiente familiar.

 

Al término de la parada cívico-militar, el reporte fue de saldo blanco, sin novedad.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/juanita-alonso-encabeza-grito-de-independencia/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *