Yalmakán

Apuesta Yalmakán al talento local

Siguiendo las instrucciones de la directiva, que encabeza el C. P. Adrián Valdez Contreras, Yalmakan Chetumal se ha convertido en una importante oportunidad para los jóvenes de la capital del estado, al darles la oportunidad de ascender de categoría en el Fútbol Profesional, al hacerlo en la Liga Premier Serie A.

En lo que va del Apertura 2022, ya son tres los jugadores chetumaleños que han debutado en esta categoría: Omar Cristán, Cristopher Sanzores y Esteban Anca, ex jugadores de la Tercera División que recibieron la oportunidad por parte de la escuadra Chacmool a partir del Apertura 2022, además de otros elementos como el portero Alan Silva, Vidal Sánchez, Daniel Rosales y Alembert Euán.

Durante la jornada inaugural, en la que Yalmakan recibió a la Deportiva Venados en el estadio 10 de Abril, el chetumaleño, Omar Cristán debutó en la Liga Premier Serie A al ingresar al terreno de juego, en este duelo en el que los Chacmoles cayeron 0-1.

Cristán Zetina tuvo participación también en la jornada tres, cuando Yalmakan recibió al Pachuca, en este duelo el joven local mostró actitud y empuje para el equipo.
En el choque del fin de semana pasado, ante Leviatán, Omar Cristán ingresó al campo en la segunda parte, siendo parte de la primera victoria chetumaleña en el actual torneo.
El segundo chetumaleño que ya tuvo oportunidad de defender la camiseta de Yalmakan en esta temporada es Esteban Anca, mediocampista que tuvo actividad en el duelo entre los Chacmooles y el Pachuca, teniendo una participación bastante aceptable, con excelente actitud.

Finalmente, Cristopher Sanzores formó parte del partido de este fin de semana en el que Yalmakan logró dramática victoria de 1-2 sobre Leviatán.

“Me siento muy orgulloso y feliz por esto que estoy viviendo. Agradezco mucho al profesor Juan Carlos Montiel y a la directiva de Yalmakan por esta gran oportunidad”, señaló Omar Cristán.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/toros-de-celaya-cornea-a-cancun-fc/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *