La gobernadora Mara Lezama Espinosa marcó el comienzo del ciclo escolar 2023-2024 en todo Quintana Roo con un acto en la escuela primaria Francisco I. Madero.
En un gesto que fortalece la economía familiar, la gobernadora distribuyó 261,480 paquetes de útiles escolares, 242,530 mochilas y 242,329 uniformes escolares a niñas y niños, productos adquiridos con recursos de la población. Este ciclo escolar acoge a 349,728 alumnos de escuelas públicas y privadas en todos los niveles de educación básica.
Los nuevos libros de texto gratuitos resaltan la inclusión y la disminución de desigualdades sociales, culturales y económicas, reflejando el compromiso con la Nueva Escuela Mexicana.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la educación emerge como un faro de justicia social y prosperidad compartida.
La gobernadora enfatizó el compromiso del gobierno con la igualdad de oportunidades y la movilidad social ascendente, mientras que más de 160,000 jefas de hogar reciben apoyos a través del programa Comemos Todas para garantizar que los estudiantes lleguen bien alimentados y con capacidad de aprendizaje óptima.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/construyen-parque-quintana-roo/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqroo