Puerto

Puerto Morelos pone en marcha acciones con motivo del mes rosa

En el marco del Mes Rosa, con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz emprendió acciones encaminadas a la protección de la salud de las mujeres y hombres que pudieran enfrentar esta enfermedad.

Como parte de la agenda de actividades, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevará a cabo una “Conferencia de Prevención contra el Cáncer de Mama”, impartida por el Dr. José Ignacio Navarrete, programada para este 7 de octubre en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, a partir de las 10 de la mañana, evento que se realizará en coordinación con el Club de Leones de Puerto Morelos.

Asimismo, el 19 de octubre se realizará el lazo humano como muestra de solidaridad y de lucha de quienes han padecido esta enfermedad y de la concientización de llevar a cabo la auscultación frecuente. Uno de los lazos se formará en el Casco Antiguo y el otro en el campo de beisbol de Leona Vicario.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos arrancó la campaña “Tu donación, mi ilusión”, para la donación de cabello, que se podrá entregar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas de la dependencia, mismo que será enviado a la fábrica de pelucas oncológicas Teletón. El cabello a donar deberá medir 25 centímetro y deberá ir limpio, seco y trenzado.

En tanto, el 21 de octubre se llevará a cabo la “Primera Gran Carrera #HoyPonteRosa”, a las 7:30 de la mañana, que iniciará en la Plaza Cívica frente al Palacio Municipal y cuyo costo de inscripción será una donación voluntaria; habrá premios para los 3 primeros lugares.

Asimismo, la Dirección general de Salud estará coordinando la donación de las 20 mastografías y 5 ultrasonidos que fueron donadas por la empresa Red Ambiental, entregando los folios a las mujeres que cumplieron con los requisitos de la convocatoria. Los estudios se realizarán en Laboratorio Médico del Chopo, en la ciudad de Cancún.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/paola-moreno-asume-la-secretaria-desarrollo/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *