Operativo

Implementarán operativo vial en Cozumel

Como cada año la noche del 15 de septiembre se conmemora el inicio de la guerra de Independencia de México con la tradicional ceremonia del “Grito” en todas las plazas públicas del país, y para los festejos en la isla la dirección de Seguridad Pública y Tránsito aplicará un operativo que consistirá en el cierre de vialidades en las inmediaciones del Palacio municipal y parque Quintana Roo, así como vigilancia durante el evento.

A partir de las 18:00 horas, se establecerá el dispositivo de seguridad integrado por personal de los tres órdenes de gobierno, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Policía Municipal, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

El dispositivo contempla el cierre de la avenida Rafael E. Melgar desde la calle 17 a la 11 avenida, en tanto que la 11 avenida estará cerrada desde la Rafael E. Melgar a la 10 avenida; esta última avenida estará cerrada desde la 11 avenida hasta la Xel Ha y la Xel Ha será cerrada desde la 10 avenida hasta la Rafael E. Melgar.

Para el acceso al parque Quintana Roo se contempla la instalación de cuatro filtros de seguridad que estarán en la esquina de las calles Gonzalo Guerrero con calle Xel-Ha, calle 13 sur con 5 avenida, 11 con 10 avenida y Rafael E. Melgar con avenida 11, donde el personal destacado estará verificando que no se ingresen objetos punzo cortantes, armas, hebillas de tamaño grande y botellas de vidrio.

A las 23:00 horas, se llevará a cabo el tradicional “Grito de Independencia”, a cargo de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, en compañía del personal integrante del H. Ayuntamiento e invitados especiales.

Para el viernes 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar, donde el personal de cada institución exhibirá sus capacidades operativas, logísticas y de pronta respuesta, así como, la organización, el adiestramiento, la marcialidad y los valores institucionales, el cual dará inicio a las 10:00 de la mañana y se estima que tenga una duración de dos horas.

El punto de reunión para los contingentes será en la calle 10 norte (El Palomar) desde donde partirá el contingente para marchar sobre la Av. Rafael E. Melgar, hasta llegar al Palacio Municipal en la explanada del parque Quintana Roo.

Para esta actividad se contará con un dispositivo de seguridad a cargo del personal de Tránsito quienes se encargarán de cerrar momentáneamente el malecón desde la avenida Antonio González Fernández (Boulevard aeropuerto) hasta la avenida Xel Ha, teniendo cerrado también las calles de acceso a la avenida Rafael E. Melgar.

Al igual que en años anteriores la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en conjunto con la subdirección de Educación serán los encargados de coordinar este desfile cívico-militar, donde por parte de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito participará la Escolta Bandera, Banda de Guerra, 1ra. Sección de Seguridad Pública, 2da. Sección de Seguridad Pública, cadetes del Instituto de Profesionalización en Seguridad Pública, Grupo Táctico, así como el personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/lili-campos-fortalece-la-participacion-ciudadan/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *