Fortalece

Fortalece Benito Juárez servicios médicos

 Con el objetivo de fortalecer los servicios médicos y psicológicos que se otorgan dentro de la institución, el Sistema DIF Benito Juárez encabezado por la presidenta honoraria, Paola Moncada de Herrera, llevó a cabo la firma de dos convenios de colaboración, uno con la Unidad de Diagnóstico y Oncología de Cancún, y otro con el Centro de Psicoterapia Cognitiva A.C.

 

En ese sentido, la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, destacó que como lo ha instruido la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, se suman esfuerzos para trabajar de la mano de asociaciones civiles, centros médicos especializados y empresas socialmente responsables a fin de procurar la salud de las familias benitojuarenses, garantizando que todas y todos cuenten con acceso a servicios médicos de calidad.

 

Detalló que derivado del convenio con el Centro de Psicoterapia Cognitiva A.C., se fortalecerá la atención psicológica dentro de la dependencia municipal con la participación de alumnos del centro en acciones y actividades que realiza la coordinación de salud mental como los servicios de primeros auxilios psicológicos con los que cuentan la institución.

 

Mientras que, a través del convenio con Unidad de Diagnóstico y Oncología de Cancún, se otorgará un descuento en los servicios de la Centro Médicos a la población de atención prioritaria, así como a colaboradores del DIF municipal, asimismo se impartirán platicas y se llevarán a cabo ferias de salud en diferentes fechas del año en beneficio de las familias cancunenses.

 

Posteriormente a la firma de ambos convenios el Dr. José Cervera Ceballos de la Unidad de Diagnóstico y Oncología, impartió una plática de prevención y detección temprana del cáncer de mama dirigido al personal del DIF con el objetivo de sensibilizar a los participantes de la importancia de la autoexploración mamaria y un diagnóstico oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *