Quintana Roo

Estado del tiempo para Quintana Roo

Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer la siguiente información:

1.-Continua la vaguada térmica (canal de baja presión) localizada en superficie sobre y frente la porción occidental de la Península de Yucatán; se está movimiento lentamente aparente al noreste; en su amplia circulación periférica mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular; generando cielo medio nublado a nublado; se registraran lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo más frecuentes por la tarde o noche.
2.- Onda tropical localizada en superficie al sur de Guatemala, Centroamérica, y más al Sur sobre el océano Pacífico; se está moviendo lentamente al Oeste, origina nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; NO presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

2.-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, , Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

3.-ISLA MUJERES.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales

4.-COZUMEL.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

5.-SOLIDARIDAD,-Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso,, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.
6.-TULUM.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales..

7.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

8.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

9.-OTHON P. BLANCO.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

10.-BACALAR.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

11.-PUERTO MORELOS.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales

Sensación térmica al Medio día: 38°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 25ªC.

TEMPERATURA MAXIMA: 33 a 35ªC.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26ªC.
SALIDA DEL SOL: 06:46 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:50 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *