Continúa el proceso de donación para parque de ciclismo en Cozumel

Parque

El Ayuntamiento de Cozumel que preside Juanita Alonso Marrufo trabaja en la celebración de los contratos de donación de diversos predios pertenecientes al Gobierno del Estado, para contar con la certeza jurídica; concretando recientemente una superficie de 17 mil metros cuadrados en la colonia Emiliano Zapata para la creación de un parque para ciclismo de montaña.

En este sentido el director de Patrimonio Ramiro Vélez Marino dijo que desde febrero de este año se trabaja en la gestión ante la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), para realizar el proceso de regularización de 28 predios que están en promesa de donación a favor del municipio.

Explicó que el pasado 16 de mayo se logró consolidar con la Agepro para que 11 inmuebles sean entregados con documentación que acredite a Cozumel como propietario del parque Emiliano Zapata, biblioteca pública, el campo de béisbol “Asterio Tejero”, poliforum “Francisco Cordero”, centro de desarrollo comunitario maravilla donde se ubica la oficina de la dirección de Desarrollo Social, la unidad deportiva “Bicentenario”, el parque del DIF, María Viana, entre otros predios más.

El funcionario expuso que a estas posesiones se suma el terrero de 17 mil metros cuadrados ubicado en el polígono 1 región 14 de la calle 18 Norte esquina con prolongación 95 bis avenida Norte en la que se planea la creación de un parque para ciclismo de montaña, además de un sitio para el sano esparcimiento familiar.

Asimismo, dijo que trabaja en unión con el delegado de la Agepro, Manuel Gerardo Martín Mendoza en el proceso para el trámite de otros terrenos más que sumaría un total de 25 que estarán en un futuro en el activo del municipio, además del trámite de dos predios, uno en la carretera costera norte de 5 mil metros cuadrados y otro más en la costera sur de 10 mil metros cuadrados que serán otorgados en comodato.

Agregó que se realizará el trámite de nueva cuenta de un terreno ubicado en la colonia Maravilla que debido a una falla en la solicitud no se pudo concretar el proceso para el contrato de donación.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/atenea-gomez-se-reune-con-el-comandante-de-la/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *