Asisten Carlos Joaquín y Mara Lezama a informe sobre la impartición de justicia

Asiste

El gobernador Carlos Joaquín asistió al Informe sobre la impartición de justicia y las actividades el Consejo de la Judicatura 2021-2022 que presentó el Magistrado Presidente Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Quintana Roo.

En un hecho inédito, al contar con la presencia del Gobernador Constitucional, Carlos Joaquín y la Gobernadora Electa, Mara Lezama Espinosa, el Presidente del TSJE destacó que Quintana Roo consolidó en este periodo el nuevo sistema de Justicia Laboral, en cumplimiento de las reformas federales en la materia.

El gobernador Carlos Joaquín escuchó al magistrado Del Rosal Ricalde cuando afirmó que la impartición de justicia en Quintana Roo tiene hoy un nuevo rostro, ya que en los últimos cinco años se consolidó el sistema de justicia y se fortaleció el enfoque de derechos humanos y de género.

También se logró consolidar -agregó- el sistema de Justicia Alternativa, del cual Quintana Roo fue el primer estado en implementarlo en 1997, además del fortalecimiento del sistema de Justicia Penal.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/continua-el-proceso-de-donacion-para-parque-de/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *