Quintana Roo

Continúa el crecimiento económico en Quintana Roo

– El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que Quintana Roo sigue recibiendo más inversión, que lo ubica en el primer lugar nacional en desarrollo económico y en generación de empleos. Dijo que es necesario seguir trabajando para mejorar la distribución del ingreso hacia las familias quintanarroenses.

Durante el programa Caminando Juntos, el gobernador de Quintana Roo explicó que estos niveles de crecimiento, alrededor del 16.7% en el último cuatrimestre del 2021, se reflejan en el arribo de un mayor número de turistas.

“Cuarenta y tres mil turistas internacionales a diario, en promedio, es un número importante. Hay que sumar los nacionales, las casi 9 mil personas que cruzan la frontera con Belice, más los 80 mil que llegan vía crucero” explicó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo aseguró que este número crecerá durante la temporada de verano, tanto en la zona norte como en el sur, en donde actualmente hay altos niveles de ocupación, tanto en Mahahual como en Bacalar.

“Ya somos uno de los 5 destinos más importantes del mundo, en cuanto a llegada de turistas. Todo esto se une a otro tipo de inversiones que estamos recibiendo” añadió Carlos Joaquín.

La recuperación económica también se refleja en los casi 95 mil empleos generados, que ponen a Quintana Roo en primer lugar nacional.

El gobernador Carlos Joaquín informó que en materia de desarrollo social se siguen entregando acciones y programas en los diferentes municipios del estado. Entre ellos están “Piso Firme” y “Banca Social para Mujeres” que combaten la pobreza y contribuyen a disminuir la desigualdad.

Se fortalece el apoyo a los pescadores, a los taxistas entregándoles concesiones sin incrementar el número de placas. Las comunidades rurales avanzan con el programa de dignificación de pueblos.

En el norte, están los proyectos para Cancún: el puente Nichupté, la modernización del bulevar Colosio, el distribuidor vial del aeropuerto, la ampliación de la avenida Chac Mool.

Además, las obras del Tren Maya en los tramos 5, 6 y 7, cuyos trabajos de campo iniciarán en los próximos días. El parque del jaguar, el ordenamiento del Parque Nacional Tulum, que serán producto turístico y permitirán mejor promoción para el turismo.

“Seguimos promoviendo la inversión que llega a Quintana Roo de manera muy amplia. Queremos que siga haciéndolo porque ahí es donde se genera y se crea el empleo” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

En el programa, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que en breve se anunciará nueva inversión en obras turísticas en la zona sur, en la central de abastos y el crecimiento del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín informó que en Quintana Roo estamos entrando a una estabilización en la curva de contagios por covid 19 registrado en semanas anteriores.

Dio a conocer que llegamos a 800 casos por día, el pico más alto, luego fue descendiendo a 500 en que se ha estabilizado para luego empezar a descender, de acuerdo con información de los epidemiólogos.

El titular del Ejecutivo indicó que no hay impactos fuertes en hospitalización, pero sí el crecimiento de contagios, por lo que ha pedido que se refuercen las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas en lugares cerrados, transporte público y en prestadores de servicios mientras dura la jornada de trabajo.

Informó el retorno de las brigadas de jóvenes de gorras y chalecos amarillos en lugares públicos para recordar el uso de los hábitos, como la sana distancia, el uso del alcogel, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas, etc.

Asimismo, exhortó a continuar con los procesos de vacunación, el mejor escudo para evitar contagios.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo-recupera-su-poblacion-de-cocodrilo/

Síguenos en nuestras redes sociales:https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *