buenos

Con buenos resultados inicia participación de la delegación de Quintana Roo en WTM Londres 2022

Con gran arranque en citas de negocios inició su participación la delegación de Quintana Roo encabezada por el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) Bernardo Cueto Riestra en la 43 edición del World Travel Market (WTM) Londres 2022 con sede en el Centro de Congresos y Exposiciones Excel de la capital del Reino Unido.

Para generar un desarrollo económico compartido, sustentable y sostenible que genere oportunidades para todas y todos en Quintana Roo y con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se promueven los destinos turísticos del Estado que permita una mayor atracción de visitantes europeos.

Nueva ruta aérea

El titular de la SEDETUR, Cueto Riestra indicó que tras el corte del listón inaugural del pabellón Caribe Mexicano, sostuvo una reunión con el primer ministro de Ecuador, Francisco Eduardo Jiménez Sánchez para tratar el tema de la nueva ruta aérea Quito-Cancún y que será anunciada oficialmente a finales de este año.

Abundó que, dentro de su agenda de trabajo, sostendrá reuniones con directivos del RCD Espanyol de Barcelona de la Liga Española de fútbol, con el que se tiene actualmente un convenio de promoción de la Riviera Maya en sus uniformes.

Planes de negocio

En este primer día de trabajo en el WTM London 2022, a efectuarse hasta el próximo miércoles, entre sus principales objetivos es lograr los mejores acuerdos, convenios y planes de negocios en beneficio de las y los quintanarroenses, así como del sector empresarial y hotelero del Caribe Mexicano.

Acompañaron al titular de la SEDETUR, Bernardo Cueto, el secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués; la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena; Subsecretario de Turismo de México, Humberto Hernández Hadad; las presidentas municipales de Solidaridad y Puerto Morelos, Lili Campos Miranda y Blanca Merari Tziu Muñoz, respectivamente.

También asisten director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Javier Aranda Pedrero; el director general de Turismo Municipal de Benito Juárez, Juan Pablo De Zulueta; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar y titular de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena.

Cabe mencionar que el World Travel Market (WTM) Londres 2022, es la mayor feria turística del mundo donde se realizan intercambios y negociaciones de los principales agentes del turismo quintanarroense con sus similares a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *