Celebra Tulum su aniversario 14

Tulum

El día de ayer Tulum celebró su aniversario 14 en el “Parque dos aguas”, evento que contó con la presencia del gobernador del estado Carlos Joaquín.

Durante estos festejos el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, se dijo emocionado por continuar haciendo historia en el municipio, destacando la labor de cada una de las personas que hicieron que Tulum se convirtiera en municipio.

“Hoy cumplimos un año más y estamos de pie. Estamos aquí como herederos de una tierra privilegiada, con un legado ancestral milenario y como alcalde retomo los valores de la gente para seguir gobernando esta tierra con honradez, porque Tulum sigue creciendo, sigue dando de qué hablar a nivel mundial” comentó.

“El 6 de mayo del año 2008, el Poder Legislativo aprobó el decreto número 7 de creación del municipio y el decreto 8 que reformaba la Constitución para que quedara plasmado el nacimiento del noveno municipio. El cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 19 de mayo del mismo año para que finalmente, diez días después entrara en vigor y así, el 29 de mayo nació formalmente Tulum, hecho histórico que hoy conmemoramos”, destacó.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/el-lobo-marino-tendra-su-festival-para-su-conse/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *