Avanzamos

“Avanzamos con pasos firmes para hacer brillar a Othón P Blanco”: Yensunni Martínez

“Desde el inicio de este mandato, he tenido presente todos y cada uno de los compromisos que hice con la sociedad othonense, y gracias a su confianza y respaldo hemos trabajado para responder con resultados tangibles”, afirmó la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, durante la Sexta Sesión Pública y Solemne de Cabildo, por la entrega de la glosa del primer informe de gobierno del Ayuntamiento de Othón P. Blanco 2021–2024.
Con la presencia del Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la alcaldesa capitalina, puntualizó las acciones y avances llevados a cabo en este primer año de gestión, en el que fue indispensable el apoyo de los diversos órdenes de gobierno, para realizar acciones plasmadas en los cuatro ejes estratégicos de gobierno y de igual forma, la voluntad de los integrantes de Cabildo, ya que el trabajo de la síndico, regidoras, regidores, ha sido la fórmula para avanzar en unidad.

En este sentido, ante dos mil asistentes de diversos sectores, empresarial, político, social, y liderazgos de la zona urbana y rural; en el primer eje prioritario de gobierno de prosperidad económica, dijo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ha continuado cumpliendo el compromiso hecho desde el inicio de la administración, gracias a la mejora regulatoria, se han reducido 79 de 231 requisitos para trámites.
De igual forma luego de años de abandono, inició la reactivación económica de la avenida de Los Héroes, con el programa “Paseo Héroes” y “Bazar IMES”, impulsando una derrama económica para más de 300 emprendedores y artesanos locales, generando una derrama directa de más 1 millón 200 mil pesos.

Puntualizó que, siguiendo los principios de los gobiernos de la cuarta transformación, que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de llevar bienestar y justicia social a la ciudadanía, en el segundo eje prioritario de gobierno, en coordinación con cámaras empresariales, sociedad civil, y los sistemas DIF estatal y municipal, lograron la donación y entrega de más de cuatro mil 400 apoyos alimentarios.
Asimismo, fue reactivado en el Zoológico Payo Obispo, el Centro de Terapia Asistida con Equinos para proporcionar terapias a niñas y niños con algún tipo de discapacidad. Asimismo, través del Sistema DIF municipal, hubo atención psicológica a más de 300 habitantes de la ciudad capital, así como de las comunidades rurales.

De igual manera, con el programa “Gestiones para tu Bienestar”, se atendieron a más de 10 mil 500 othonenses con consultas médicas, entrega de medicamentos, estudios clínicos, mastografías, rayos x, resonancias magnéticas, sillas de ruedas, y auxiliares auditivos.

Yensunni Martínez puntualizó el trabajo realizado en materia de gobierno abierto, transparente y eficiente, que se enmarca en el tercer eje de gobierno, en donde implementaron cuatro programas que coadyuvan a la cercanía con la gente: “Ayuntamiento Casa por Casa”, “Ayuntamiento en tu Colonia”, “Ayuntamiento en tu Comunidad” y “Oyendo tu Voz”, para escuchar directamente las demandas de la sociedad.
Dentro del mismo eje, se logró una percepción aproximada de 66 millones de pesos, incrementando la recaudación del impuesto predial en un 7.66 por ciento; y se dio inicio a la regularización de los pagos al ISSSTE, FOVISSSTE y METLIFE, por deudas heredadas con anteriores administraciones.

Agregó que hace un año teníamos una ciudad en completa oscuridad con más de 30 mil luminarias fuera de servicio. Hoy, se ha atendido el 53 por ciento del rezago con la reparación e instalación de 15 mil 800 luminarias en zona urbana y comunidades rurales de Othón P. Blanco.

En el cuarto eje de gobierno, de ordenamiento territorial, en lo que va de esta administración municipal, han supervisado la correcta emisión de mil 941 trámites de construcción, autorizaciones y permisos, logrando con ello la captación de recursos que asciende a 11 millones 836 mil 464 pesos.

Gracias a las buenas prácticas administrativas, y en tiempo récord, se integraron 90 expedientes y 40 contratos correspondientes a las obras autorizadas en el ejercicio fiscal 2021, significando un monto de inversión de 119 millones 580 mil 147 pesos, en beneficio de más de 105 mil 800 othonenses. Se integró el “Programa de Inversión Anual 2022”, con 104 carteras de proyectos con un presupuesto destinado para ello de 210 millones 244 mil 238 pesos.

En su intervención, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, felicitó a la edil othonense por la entrega de su primer informe de gobierno; indicó que el trabajo en unidad trajo resultados sólidos al estado, en la construcción de un destino más amplio que beneficie a las y los quintanarroenses.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez agradeció a su familia, por todo el apoyo brindado, así como a las y los trabajadores del Ayuntamiento, quienes desde sus trincheras desempeñan labores heroicas de sol a sol, en pro de devolverle el brillo al municipio capitalino.

“Nuestra tierra es grande por su gente, como grande también es nuestro porvenir, con el corazón de las y los othonenses, que hoy nos impulsan a continuar trabajando y esforzándonos para seguir avanzando, sin excusas, en esta transformación y el cambio verdadero de nuestro municipio, para hacer de Othón P. Blanco, el municipio que todas y todos queremos”, concluyó la alcaldesa capitalina.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/ha-sido-un-privilegio-servir-a-quintana-roo-c/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *