“Ellos son policías que durante años sirvieron a nuestro municipio y llegan a su día de retiro con el reconocimiento social, porque ser un policía honesto, perseverante, es posible. Gracias por su entrega y su conducta intachable”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, al otorgar el apoyo adicional del retiro policial a 18 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito con más de 20 años de servicio.
La Primera Autoridad Municipal destacó el desempeño en el quehacer público que realizaron al servicio de los cancunenses, en un área primordial como garantizar el orden y salvaguardar la integridad de las familias y turistas.
Retiro digno
Puntualizó que para beneficiar de manera directa a estos servidores públicos con el fin de que disfruten una etapa de retiro digno para sus familias, el Ayuntamiento de Benito Juárez destinó más de 3.5 millones de pesos provenientes del 4 por ciento del Derecho de Saneamiento Ambiental, recursos ejercidos con transparencia para premiar a quienes entregaron gran parte de su vida a vigilar calles, negocios y playas.
“Ustedes son pieza clave para la construcción de un mejor municipio al que todos aspiramos, un destino al que cada año llegan millones de turistas. Con este reconocimiento a ustedes queremos fomentar el desempeño policiaco con los valores de honradez, lealtad, eficacia y respeto a los derechos humanos”, afirmó, durante el evento realizado en la explanada de la corporación.
Fortalecer la dependencia
La Presidenta Municipal destacó que ésta es una iniciativa impulsada por el secretario municipal de Seguridad Pública en la entidad, Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, y la gobernadora Mara Lezama, por lo que se seguirá respaldando el combate a la corrupción, trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas, además de buscar mecanismos para fortalecer la dependencia y a favor de la dignificación policial.
Norberto Rodríguez González, elemento activo que entró a los 37 años de edad a la dependencia y laboró durante casi 28 años, agradeció conmovido el apoyo recibido para empezar una nueva etapa en la que podrá disfrutar de su familia y amigos que lo acompañaron en sus funciones.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz, resaltó que el incentivo además reconoce la lealtad, honestidad, disciplina y compromiso tanto con los policías como con la institución, pero sobre todo con los cancunenses, por lo que aunque dejen sus funciones, seguirán siendo ciudadanos y podrán ayudar a la reconstrucción de la paz.