Convenio

Actualizan convenio del acuerdo San Gervasio

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo encabezó la ceremonia en la que se llevó a cabo la “Firma del convenio de colaboración de corresponsabilidad social del Acuerdo San Gervasio”, en la que también se efectuó la toma de protesta a los miembros del Comité mixto de este acuerdo.

Previo a efectuar la firma de corresponsabilidad y la toma de protesta al Comité mixto, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, recordó que hace unos meses se tuvo la oportunidad de celebrar el XV Aniversario de este acuerdo en la isla, donde se refrendó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar del municipio, a fin de dar continuidad al trabajo de quienes antecedieron este proyecto y que tuvieron la visión y voluntad de sumar esfuerzos para impulsar una iniciativa conjunta, en la que participan los tres principales sectores de la comunidad, el sector social organizado, el sector privado y el sector público.

“En la actual administración estamos convencidos de que juntos podemos lograr más y mejor resultados para nuestros habitantes, por ello, es indispensable la suma de voluntades con los diversos sectores donde aprovechemos el camino andado y la experiencia acumulada para sostener los espacios de participación y colaboración que se han construido paso a paso por quienes nos antecedieron. Más allá de ideologías y colores podemos anteponer el bienestar social de la comunidad, permitiendo la continuidad de este tipo de estrategias” dijo.

Por su parte, Alfredo Gamaliel Báez Melendres, presidente de la Red de OSC Isla Cozumel, agradeció a la presidenta municipal Juanita Alonso por reiterar su apoyo a las organizaciones civiles, para sumarse a este instrumento benéfico para la comunidad.

Asimismo, resaltó que en los quince años de funcionamiento del Acuerdo San Gervasio se han apoyado 117 proyectos de diferentes temáticas, donde la aportación municipal en este tiempo asciende a poco más de siete millones 800 mil pesos, y por parte del sector social (organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada) la participación en números fue de más de 12 millones 700 mil pesos, lo que da como resultado la suma desde el 2007 hasta la fecha, la movilización de más de 20 millones de pesos para implementar programas y acciones en favor de la comunidad.

En tanto que la presidenta del CCE, Carmen Joaquín Hernández, expuso que para poder tener una sociedad más fuerte se requiere de la participación de todos los sectores y ciudadanos, desde el gobierno, la sociedad civil y el sector empresarial, toda vez que a través de esta suma de esfuerzos se logran mejores resultados en beneficio de la comunidad isleña, por lo que reconoció esta importante iniciativa.

Cabe destacar que el convenio de colaboración de corresponsabilidad social del Acuerdo San Gervasio fue signado por la presidenta municipal, Juanita Alonso, junto con el presidente de la Red de OSG Isla Cozumel, Alfredo Gamaliel Báez; la presidenta del CCE, Carmen Joaquín Hernández y la tesorera del Ayuntamiento de Cozumel, Irma Noemí Tun Celis.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/imparten-en-puerto-morelos-curso-sobre-prevenc/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *