Curso

Imparten en Puerto Morelos curso sobre prevención de riesgos

La seguridad es la base fundamental en todas las actividades que desarrollamos en Puerto Morelos, destacó el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en el marco del curso de Prevención de Riesgos, dirigido a 42 expositores del Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi gente”, que se organiza cada mes en el parque Fundadores, del Casco Antiguo.

El encargado de la política interna del municipio, quien estuvo en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, resaltó la importancia de recibir este tipo de capacitación, para saber cómo actuar ante alguna eventualidad o ser el conducto para canalizar la emergencia a las corporaciones de auxilio y seguridad.

En este contexto, remarcó que el gobierno de Puerto Morelos fomenta la cultura de la prevención para brindar espacios seguros a la gente de la comunidad y turistas que visitan el destino.

El curso, impartido por la Coordinación municipal de Protección Civil, trató, entre otros temas, sobre el uso y manejo de extintores, a cargo de Fabian Torres Sánchez, y emergencias médicas, cuyo expositor fue Germán Marcial Policarpio.

Se explicó el ABC de los primeros auxilios que son la seguridad propia, la escena del incidente como es la calle, la casa, un parque, alberca, etcétera, y la situación, que es la evaluación del tipo de accidente, para saber si se puede ayudar o esperar a los cuerpos de emergencia.

Al término del curso, el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el coordinador de Protección Civil, Rodolfo Ruiz Hernández; la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Reyna Barrera López, y la directora de Promoción Económica, Ivonne González Delgado, hicieron la entrega oficial de credenciales a artesanos y gastronómicos del Pabellón, que los avala como productores del municipio.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/recuerdan-restricciones-de-circulacion-el-blv/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *