Rodrigo Prieto es nominado a los Oscars por ‘Killers of the Flower Moon

Rodrigo Prieto

El destacado cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto ha sido nominado al Oscar a mejor fotografía por su excepcional trabajo en la película “Killers of the Flower Moon”, dirigida por Martin Scorsese. La noticia se anunció este martes, elevando el talento cinematográfico de México a la cima de la prestigiosa premiación.

 

Con cuatro nominaciones en su carrera, Rodrigo Prieto es reconocido por su destreza en el manejo de la luz y la composición visual. Desde sus inicios a los 10 años, filmando su primera “película” familiar, hasta su trabajo en películas icónicas como “El lobo de Wall Street” y “El irlandés”, Prieto ha dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica.

 

Prieto aprovechó cada oportunidad para aprender y practicar, desde trabajar en campañas hasta su primera película industrial, “Dama de noche”, en 1993. Su colaboración con Alejandro González Iñárritu en “Amores perros” marcó un hito que lo llevó a trabajos con directores de renombre y múltiples nominaciones al Oscar.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/internacional/gala-de-estrellas-conoce-a-los-ga/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo

Redacción

Learn More →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *