cafetaleros

Yalmakán cae ante Cafetaleros

Luego de la pausa que dejó únicamente ansias de volver a la cancha para seguir sumando, Cafetaleros de Chiapas viajó a Chetumal para medirse a Yalmakán, obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles y consiguió su objetivo, con triplete de Klinsman Calderón, que sigue de venia frente al marco rival.

14 minutos se jugaban cuando una incursión de Roberto Carlos Meneses derivó una falta dentro del área, penal que abrió la puerta para que el “aromático” comenzara a ejecutar su plan. El colombiano cobró de manera perfecta para poner en ventaja a los chiapanecos.

Cuatro minutos más tarde, la presión alta de Cafetaleros rindió frutos, porque el central local se vio obligado a dividir, cerca del medio campo, Meneses se anticipó y ganó la pelota con la cabeza, que cayó donde Brian Ferreira para que el argentino cediera al colombiano, quien dejó entrar la pelota y cruzó su disparo sobre la salida del portero, segundo de la tarde para Cafetaleros y para Calderón.

Yalmakán quiso ir al frente, se acercó a la portería y en un rechace que se quedó en el borde del área, un zapatazo salió de los pies de un jugador de casa, Edgar Ayala, y el lanzamiento de Lecourtois no sirvió de nada, el balón se metió en el ángulo, descontando en el marcador al minuto 20 de la primera parte.

Así se comenzó a buscar el orden en la cancha, los de Casanova para tener control de la media cancha y los de Chetumal buscando mantener presión para emparejar los cartones, hasta que llegó el silbatazo del medio tiempo.
Cafetaleros aprendió la lección, en juegos anteriores se arriesgó demás para buscar más goles y en el proceso se encontraba con la mala fortuna, razón para jugar con orden e inteligencia, los tres puntos ya eran justo premio.
Llegó la recompensa a la paciencia de los aurinegros, cuando de nueva cuenta, una jugada imprudente de un defensor dentro del área, que fue a chocar por la espalda un balón dividido, que fue sentenciado como penal. Era momento de redondear un juego muy inteligente de los chiapanecos.

Klinsman Calderón volvió a tomar la responsabilidad, el colombiano cobró cruzando la pelota y anotando el tercero, el quinto en su cuenta personal y el tanto con el que le daba cuatro puntos a la causa chiapaneca, que con 14 unidades se coloca en el tercer puesto del grupo 3 y listos para disputar otro buen duelo el próximo lunes 3 de octubre en el coloso de Tuxtla Gutiérrez ante Escorpiones de Cuernavaca.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/cancun-fc-empata-ante-alacranes-de-durango/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *