El sector náutico de Quintana Roo enfrenta un duro golpe financiero tras registrar pérdidas significativas en el primer trimestre del año. Más de 35 días de cierre de puerto debido a condiciones climáticas adversas han dejado al sector en una situación difícil.
Según Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, la industria ha sufrido las consecuencias del mal clima, impactando sus operaciones durante casi todas las temporadas vacacionales. Incluso en la reciente Semana Santa, las actividades se vieron afectadas y solo se pudieron realizar algunas en la Laguna Nichupté.
Muleiro López explicó que, a pesar de operar al 70% en los días permitidos, la prioridad fue siempre la seguridad de los turistas, lo que limitó las actividades náuticas.
Las pérdidas ascienden a 10.5 millones de dólares en este primer trimestre, lo que representa un duro golpe para el sector, agravado por la volatilidad del tipo de cambio. Aunque las vacaciones de Semana Santa reportaron una ocupación del 85%, el cierre continuo de puerto ha dejado al sector en una situación crítica.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/invitan-a-solicitar-tarjeton-par/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqro