Gobierno

Gobierno de Benito Juárez mantiene prevención contra lluvias

 El Gobierno Municipal de Benito Juárez, que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, mantiene acciones preventivas para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante las lluvias registradas en las últimas horas, provocadas por la presencia del fenómeno hidrometeorológico “Julia” en el Océano Pacífico.

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales activó a 165 trabajadores para atender diversas zonas de la ciudad con labores de barrido preventivo y limpieza de captadores pluviales y rejillas, con el objetivo de evitar encharcamientos. Entre las avenidas atendidas se encuentran la Kabah, Bonampak, Uxmal, Sayil, Yaxchilán, Palenque, Nichupté, Tulum, Nader, Tankah, entre otras.

El Heroico Cuerpo de Bomberos ha atendido reportes de poda de árboles y acudido a llamados por accidentes de tránsito, contando con un estado de fuerza de 70 elementos, en las seis estaciones, listos ante cualquier eventualidad.

La Dirección de Tránsito Municipal mantiene el servicio de vialidad en los semáforos siniestrados, ubicados en los cruces de las avenidas: Kabah con Francisco I. Madero; Kabah con López Portillo; Kabah con Chichén Itzá y Andrés Quintana Roo con Chac Mool. Además, se mantiene guardia de grúa por cualquier vehículo varado.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil informó la mañana de este lunes que la Tormenta Tropical “Julia” se debilitó a Depresión Tropical, aunque aún se esperan bandas nubosas en el estado que provocarán lluvias puntuales en Cancún.

Se invita a la ciudadanía en general a tener precaución ante las precipitaciones e informarse por vías oficiales. En caso de ubicar una zona que necesite ser atendida por Servicios Públicos, reportarla al 9988448035.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *