Carrera

Una carrera muy perruna: Primera edición de la carrera “Patitas a correr”, todo un éxito

Alrededor de 150 corredores, con sus respectivas mascotas de todos tamaños y razas, participaron en la primera edición de la carrera “Patitas a correr”, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez para motivar la sana convivencia familiar, así como el cuidado de los animales domésticos y de los que están en espera de un hogar.

La competencia recreativa a cargo de las direcciones general de Ecología y de Protección y Bienestar Animal, apegada a los lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, tuvo lugar en Malecón Tajamar, por lo que después de las 07:00 horas, los dueños se acomodaron detrás del arco de salida, por bloques de acuerdo al peso de sus canes, primeramente los más grandes de más de 17 kilos, después los medianos entre 10 y 16 kilos, y al final, los perros pequeños de menos de 10 kilos, para arrancar el circuito de tres kilómetros.

Carrera
De esta forma, el primer lugar de la carrera lo obtuvo David Cuauhtémoc Tejeda Bravo con “Kobe”; el segundo lugar fue para Bernardo Zand con “Laika”, y la tercera posición la ocupó Fabián Mani Martínez con “Camila”, quienes subieron al pódium de premiación para obtener sus incentivos económicos proporcionados por las empresas patrocinadoras, en tanto que el resto de inscritos participaron en una rifa de 50 premios en especie para sus canes.

El director de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer, recordó que se cumplió el propósito del evento que fue seguir promoviendo el cuidado de los animales en Benito Juárez, en especial a los que han sido rescatados y están espera de un hogar y una familia que les proporcione todo el amor y atención que necesitan, por lo que se pidió aportar donaciones en especie de croquetas, platos, collares, collares, juguetes y medicamentos para seguirlos procurando mientras están en resguardo.

Adicional a la actividad deportiva y recreativa, en beneficio de los asistentes, productores y comerciantes locales de artículos para mascotas y otros rubros, instalaron un bazar para la venta de sus insumos, además de que se llevó a cabo una exhibición de binomios caninos por parte de elementos del H. Cuerpo de Bomberos.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/morena-listo-para-la-transformacion-del-pais/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *