Trabajar

“Trabajar por el bienestar de cancunenses” Ana Patricia Peralta

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, participó en el Foro Interinstitucional de Coordinación entre los Ayuntamientos y la H. XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, realizado para coordinar acciones entre ambas instancias, a fin de fortalecer el régimen jurídico municipal y coadyuvar en la construcción de políticas públicas que favorezcan a los ciudadanos.

Entrevistada previo a la realización del evento que fue en el Centro de Convenciones de la capital del estado, la Primera Autoridad Municipal resaltó que se busca el bienestar para todos los sectores y alcanzar la prosperidad compartida, para dar atención a las necesidades y prioridades de las familias, de la mano del Gobierno de México y el Gobierno del Estado.

Trabajo de forma coordinada

“Vamos a trabajar de forma coordinada con el Poder Legislativo, en reformas que apoyen a todos los municipios de Quintana Roo; tenemos diferentes propuestas en temas como certeza jurídica sobre la tierra de asentamientos humanos, ingresos, entre otras más”, manifestó.

De igual forma, informó que acudieron a este foro los integrantes de áreas importantes de la administración a cargo de políticas públicas sociales, tales como los titulares de Tesorería, Ingresos, Sindicatura, así como de las secretarías General del Ayuntamiento; de Ecología y Desarrollo Urbano; y de Desarrollo Social y Económico, regidores, entre otros funcionarios del equipo técnico.

Luego de la inauguración del foro a cargo del diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Legislatura, Renán Sánchez Tajonar, los asistentes de los 11 municipios escucharon la conferencia magistral “El renovado federalismo mexicano”, a cargo de César Astudillo Reyes, investigador y titular de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Posteriormente, se instalaron las cinco mesas de trabajo para tratar opiniones, puntos de vista, propuestas legislativas de cinco temas: Medio ambiente; Gobernabilidad y Seguridad; Salud; Hacienda y Economía; y Educación.

Algunas de las iniciativas en todos esos rubros planteadas por los servidores públicos de Benito Juárez fueron en torno a manejo integral del sargazo, gobernanza en el estado de derecho, implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en Quintana Roo, homologación de la incorporación de la prevención del delito, fortalecimiento de la hacienda pública municipal, consolidación de la Ley de Ingresos y la Ley de Hacienda para el Ejercicio Fiscal 2023, rehabilitación de las unidades de salud mental, creación de la Clínica Materno Infantil, Banco de Alimentos, escuela digna y segura, así como educación inclusiva y especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *