Atenea

Supervisa Atenea Gómez zonas de riesgo en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, 26 de septiembre de 2022.- Acompañada de su equipo de trabajo, la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, recorrió las zonas de riesgo del municipio para verificar los trabajos que desde días pasados se realizan, previo a la cercanía del fenómeno hidrometereológico “Ian”.
La alcaldesa isleña recalcó que desde hace dos semanas se iniciaron las acciones preventivas, al recordar que estamos en plena temporada de huracanes (1 de junio al 30 de noviembre para el Atlántico). Agregó que la Isla está lista para hacer frente al huracán.
Atenea Gómez recorrió las zonas bajas que se encuentran en el centro en la zona insular, verificó en compañía de los directores del Ayuntamiento las bombas de achique y alcantarillas, con la finalidad de que estén en óptimas condiciones, así como también recorrió los dos cárcamos, el que se ubica en la salina chica y el de la salina grande.
La alcaldesa también verificó los niveles de las salinas y el funcionamiento correcto de las bombas, así como los canales de desagüe que se encuentran en la Plaza Bicentenario en la colonia La Gloria, entre otras.
Gómez Ricalde hizo un llamado a la comunidad isleña a mantener limpia la isla y sacar sus cacharros, recordando que desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde de hoy, un camión de Servicios Públicos pasará a las viviendas para recolectar los cacharros, destacando que en la medida que la ciudadanía colabore con las autoridades municipales, los efectos de encharcamientos por las intensas lluvias serán menores, al permanecer limpias las calles y espacios públicos.
El director general de Servicios Públicos Municipales recalcó que las rutas del servicio de recolecta operarán normal y dependiendo de las condiciones climatológicas podrían modificarse los horarios, por lo que invitó a la ciudadanía a estar pendiente de los avisos de las fuentes oficiales. Asimismo, informó que las cuadrillas de Parques y Jardines están trabajando en un turno ampliado, apoyando en las acciones de limpieza y poda de árboles.
El encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil, Fidel García Coral, refirió que el personal a su cargo se encuentra listo para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar, para lo cual se mantendrán dos guardias activas. “Para cualquier reporte la comunidad puede comunicarse al número telefónico 9988770106 y también está disponible el número de emergencia 911”, recalcó el funcionario municipal.
García Coral señaló que están listas 4 moto bombas de emergencia y que las seis bombas de los cárcamos que achican las Salinas, están funcionando al 100 por ciento.
Por su parte, el Sistema DIF de Isla Mujeres, informó que los parques infantiles Las Tortugas, Las Ranitas, Las Hormiguitas Obreras y Las Gaviotas permanecerán cerrados este lunes y martes debido a las intensas lluvias y vientos pronosticados para las próximas horas, lo anterior, con la finalidad de cuidar y proteger la integridad y seguridad de las niñas y niños isleños. Asimismo, siguiendo la instrucción de la alcaldesa isleña, la presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres visitó a las familias vulnerables para entregar apoyos alimentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *