Sesio

Sesiona el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial Ecológico y Desarrollo Urbano

Atendiendo y dando continuidad en lo dispuesto en los artículos 24 fracción I, 26 y 27 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, del Estado de Quintana Roo que preside el gobernador Carlos Joaquín, este 24 de agosto autoridades de la entidad celebraron la primera sesión en 2022 del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial Ecológico y Desarrollo Urbano.

El titular de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos quien tiene la responsabilidad de la presidencia de este organismo desde el 2021 destacó los avances en la armonización de los instrumentos de planeación y regulación de los asentamientos humanos y desarrollo urbano con el ordenamiento sustentable del territorio en los municipios de Quintana Roo. Así como el avance del Convenio Marco entre SEMARNAT-SEDATU-Gobierno del Estado y municipios de la entidad.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del 2022 el Lic. Alonso F. Lenmer Meyer, director General de Ecología en representación de la encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez dio la bienvenida a los miembros del Consejo considerando que la preservación del medio ambiente es importante con la participación de la sociedad para poder cerrar la brecha de la desigualdad social, destacó que es importante esta participación en la planeación ambiental.

Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, al presentar los acuerdos de la sesión previa, señaló la importancia de continuar trabajando para sumar voces y continuar avanzando en la instrumentación de los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano (PMOTEDUS). Saldaña Fraire enfatizó que los instrumentos deben ser vinculantes y ninguno supedita a otro.

En este escenario los integrantes del Consejo realizaron la validación del Reglamento interno del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial. Los representantes de los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Tulum presentaron los avances de sus Programas Municipales de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano.

Te podría interersar: https://eloriginalqroo.com/pagara-gobierno-de-puerto-morelos-adeudo-al-sat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *