SEMA y el ITZM firman convenio para fortalecer investigación ambiental en Quintana Roo

SEMA

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo (SEMA) y el Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM) firmaron un convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica con el objetivo de fortalecer la investigación y la formación de recursos humanos en temas ambientales que generen bienestar para las y los quintanarroenses en un entorno libre de contaminación.

 

En la firma del convenio, efectuada durante el Tercer Congreso Internacional de Agroecosistemas Tropicales, estuvieron presentes Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, director del ITZM y Huguette Hernández Gómez, titular de la SEMA, quienes destacaron la importancia de esta alianza para la generación de conocimientos y soluciones en materia de ecología y medio ambiente en Quintana Roo en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

 

La titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente enfatizó que para la Gobernadora, la protección al medio ambiente y el uso sustentable de los recursos naturales representa un mandato social y un compromiso de gobierno. En el mismo sentido, la construcción del desarrollo sustentable es una tarea que además de la acción gubernamental requiere la participación comprometida de todos los sectores de la sociedad.

 

El convenio establece que ambas instituciones colaborarán con el fin de realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para las partes.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/todo-listo-para-los-festejos-para/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Compartir

Redacción

Learn More →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *