SEMA

SEMA recibe distintivo Ambiental

El Gobierno de Carlos Joaquín a través del Comité del Sistema de Manejo Ambiental entregó una placa distintiva a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), por la implementación del Programa Estatal del Sistema de Manejo Ambiental que disminuye el impacto en la naturaleza mediante el uso racional, responsable y eficiente de los recursos. Con este Distintivo suman 26 los entregados durante la presente administración, en beneficio de 4 mil 970 colaboradores de la administración pública.

En representación de Efraín Villanueva Arcos titular de SEMA, Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental y Planeación, al develar la placa distintiva del reconocimiento Ambiental, destacó que, el Sistema de Manejo Ambiental es una herramienta que impulsa el desarrollo de estrategias y acciones que permiten obtener resultados palpables para que la administración sea sustentable con una meta operativa. “Como funcionarios públicos es nuestro deber ejercer el poder que tenemos para impulsar el cambio positivo de nuestro entorno ambiental y laboral, desde pequeñas acciones hasta grandes proyectos”, enfatizó Saldaña.

Al aplicar el SMA -explicó la Subsecretaria- refrendamos el compromiso con el medio ambiente al interior de nuestras oficinas, esto se logra disminuyendo el impacto ambiental de las operaciones y actividades cotidianas e implementando acciones enfocadas a la sostenibilidad en áreas de oportunidad como lo son: separación y disposición final de residuos, uso racional del agua, uso eficiente de la energía y consumo responsable de insumos de oficina, con lo cual se fomenta una cultura ambiental entre los servidores públicos, se procura un ambiente laboral armónico y digno y se mejora nuestra imagen ciudadana.

Graciela Saldaña precisó algunas de las acciones que desde el 2017 se vienen implementando para el desarrollo y fortalecimiento del programa del Sistema de Manejo Ambiental. Se han entregado 26 distintivos de un total de 50 instituciones inscritas en el SMA: 21 corresponden a instituciones educativas, 5 corresponden a dependencias estatales, así mismo 8 instituciones se encuentran en plática de inicio, 2 en diagnóstico, 6 instituciones se encuentran en plan de acción y 13 se encuentran en periodo de inscripción.

Se han realizado reuniones informativas para el proceso de inscripción de manera anual paralelamente en la zona norte y sur del Estado. Se mantiene una pestaña en el portal de SEMA para la inscripción en el SMA, y se incluyen banners informativos. (https://www.qroo.gob.mx/sema). Se acompaña y capacita en materia ambiental a las Instituciones Educativas, Dependencias y Órganos Desconcentrados del Gobierno del Estado que manejan el sistema.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/gobierno-de-benito-juarez-respalda-al-comite/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *