Foro

Realizan Foro Internacional contra la Violencia

El secretario de Gobierno Jorge Arturo Contreras Castillo inauguró el Foro 2022 de la VII Conferencia Mundial Sobre la Violencia Contra las Mujeres y la Violencia Contra los Niños de la Iniciativa de Investigación sobre la Violencia Sexual (SVRI FORUM 2022) por sus siglas en inglés.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, destacó que en Quintana Roo son permanentes los esfuerzos institucionales que tienen como objetivo revertir los casos de agresiones contra las mujeres y la población infantil.

Arturo Contreras Castillo dejó en claro que el Gobierno del Estado estará siempre dispuesto a colaborar con instancias internacionales que, como sucede en la entidad, buscan lograr que las familias convivan en escenarios libres de violencia.

El SVRI FORUM 2022 se realizará en Cancún, hasta el próximo día 23, con la participación de especialistas internacionales y del Instituto Nacional de las Mujeres y del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El evento se considera una oportunidad para conocer las estrategias más recientes para la prevención y respuesta a la violencia de género en países de bajos y medianos ingresos y para conocer a especialistas en violencia contra las mujeres, niñas y niños.

Entre los tópicos a tratar destacan ¿Qué funciona y qué no funciona para prevenir y responder a la violencia contra las mujeres?, además de la Integración e interseccionalidad en la programación y en la investigación.

También se desarrollarán temas como “La ciencia de la investigación de la violencia contra Las Mujeres y La violencia contra los niños” y “Comprender el impacto del COVID-19 en la violencia contra las mujeres y la violencia contra los niños”.

En la inauguración del SVRI FORUM 2022 también participaron la directora ejecutiva de SVRI, Liz Dartnall; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *