Foro

Realizan foro de consulta para la estrategia estatal en Cozumel

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo encabezó el inicio del “Foro de consulta para la estrategia estatal de mejora regulatoria”, donde participaron representantes del sector gobierno, académicos, cámaras empresariales y sociedad civil, con el que se busca eficientizar el desempeño de la función pública a través de la simplificación de los trámites y servicios que se ofrecen en la isla.

En el marco del inicio de este foro que tuvo lugar en la sala de usos múltiples del plantel Conalep a cargo de la Comisión estatal de mejora regulatoria (CEMER), la presidenta municipal Juanita Alonso, destacó que Cozumel está viviendo un momento de transformación importante, en el que se está buscando a través de la mejora regulatoria innovar el diseño de las políticas públicas para alinearlas con el criterio de inclusión en un rumbo económico a corto, mediano y largo plazo.

“Unidos somos más grandes… Es una realidad en la que es imperante integrar los puntos de opinión de quienes forman parte de nuestra sociedad, porque no podemos construir una forma de hacer gobierno sin el apoyo de la comunidad, ya que todos queremos lo mejor para las familias y para el lugar donde vivimos” expuso.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, explicó que, la mejora regulatoria es una política pública que consiste en: “Uno, normas y reglas claras de trámites y servicios abreviados o simplificados, y dos, instituciones eficaces en su aplicación que obtengan el mayor valor posible de los recursos que disponen o procuren, en el óptimo funcionamiento de las actividades de la sociedad en su conjunto”.

Con la implementación de este tipo de política se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico mediante la disminución de obstáculos y costos para los ciudadanos y empresarios al momento que realizan sus actividades. Tiene como propósito gestionar los mayores beneficios a la sociedad con los menores costos posibles.

En tanto que, Karla Patricia Rivero González, comisionada estatal de mejora regulatoria, agradeció la disponibilidad de la presidenta municipal para consolidar este conjunto de acciones que normará las actividades del sector privado y en general en la isla, toda vez que comparte la misma ideología de otros municipios, de trabajar en una acción triada que involucre al sistema estatal anticorrupción y a las políticas de transparencia y acceso público.

Cabe destacar que luego de la ceremonia de inicio, se establecieron cuatro mesas de trabajo entre los asistentes pertenecientes al sector gobierno, académico, cámaras empresariales y sociedad civil, quienes abordaron los diversos ejes, “políticas”, “instituciones”, “herramientas” e “Innovación tecnológica”, donde el objetivo fue identificar las áreas de oportunidad en temas como trámites y servicios, simplificación administrativa, entre otros, que permitan eficientizar el servicio que se le presta a los contribuyentes.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/convocan-a-participar-en-senorita-independen/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *