Recursos

Protegen los recursos marinos en Quintana Roo

El consorcio MAR+Invest integrado por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Sureste Sostenible, New Ventures, Viwala, la Iniciativa de Arrecifes Saludables y MAR Fund, en un taller realizado con especialistas para el intercambio de experiencias, destacó los proyectos impulsados por el Gobierno del Estado de Quintana Roo encabezado por Carlos Joaquín para la protección de los recursos marinos.

Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente expresó el agradecimiento del gobierno quintanarroense por haber apoyado a impulsar el Fideicomiso de Manejo Costero Integral (Restauración de Playas), el Seguro Paramétrico, la Siembra de Corales y el proyecto ADAPTUR: Restauración de Dunas y Arrecifes (proyecto IBEROSTAR).

Durante el taller los participantes intercambiaron información sobre MAR+Invest, resaltando la importancia que tiene como mecanismo de desarrollo y financiación empresarial del Arrecife Mesoamericano y de los proyectos desarrollados junto con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA).

MAR+Invest, apoyado por el Global Fund for Coral Reefs, es un mecanismo de financiación mixto con seguimiento y evaluación de impacto, aceleración de negocios y un programa de desarrollo de capacidades que tiene como objetivo habilitar las condiciones para una economía sostenible basada en los océanos en el Arrecife Mesoamericano (SAM). Este mecanismo invierte en iniciativas de mercado que contribuyen positivamente a la salud y resiliencia del SAM a través de impactos directos en los arrecifes de coral.

En este marco presentaron la convocatoria a proyectos MAR+Invest. Entre los participantes al taller estuvieron representantes de organizaciones como María Eugenia Arreola, Noelia Morell de Sureste Sostenible A.C., Armando Laborde, Graciela Suárez de New Ventures, Karla Gallardo de Viwala, Melanie McField y Mélina Soto de Iniciativa de Arrecifes Saludables y María José González, Judith Morales y Lluvia Soto de MAR Fund.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *