Promueve

Promueve IQM la detección oportuna de cáncer de mama

En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Quintanarroense de la Mujer a través de sus delegaciones municipales, llevó a cabo diferentes actividades en este día para promover la prevención y el diagnóstico oportuno de este padecimiento en las mujeres quintanarroenses.

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, se celebra en todo el mundo, para contribuir a aumentar la conciencia, la atención, la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. El cáncer es una enfermedad crónica causada por múltiples factores, que incluyen los biológicos, ambientales, la historia reproductiva y los estilos de vida de las personas.

En este sentido el IQM realiza acciones de salud que promueven la cultura preventiva del cáncer (prevención primaria), proporcionando pláticas para informar a la población de las medidas básicas de detección oportuna del cáncer.

La delegación municipal de Cozumel impartió una plática de prevención en donde participaron mujeres del voluntariado de la base militar de este municipio, también en Tulum se brindó una plática en la biblioteca municipal a usuarias, así mismo en Felipe Carrillo Puerto se llevó a cabo dos pláticas sobre prevención del embarazo en adolescentes y prevención del cáncer de mama, donde participaron las juventudes del Tecnológico Superior de Carrillo Puerto.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/gobierno-de-puerto-morelos-entreg/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *