Gobierno

Prioriza gobierno de Cancún protección de niños , niñas y adolescentes

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta encabezó la Mesa de Trabajo de las Secretarias Ejecutivas de los Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el estado, con el objetivo primordial de conocer el contexto actual en materia de trata de personas, así como sus causas y consecuencias en la entidad.

Señaló que se debe de trabajar coordinadamente entre todas y todos los sectores de la sociedad para atender esta grave problemática en las niñas, niños y adolescentes, y sobre todo, en temas como los “niños llave”, infantes que se quedan solos en sus hogares, que se encuentran en total abandono en nuestro municipio.

“De mi parte cuentan al mil por ciento, esta es una prioridad, trabajar en favor de las niñas, niños y adolescentes y esto tiene que ser hoy, no puede ser mañana, porque puede ser muy tarde”, aseguró.

Asimismo, la Primera Autoridad Municipal destacó que desde su gobierno tendrán siempre esa apertura y trabajo en equipo, “vamos a trabajar muy fuerte, esto es una prioridad en el gobierno municipal y también sé que es una prioridad para el gobierno de nuestra gobernadora Mara Lezama”, dijo.

La Primera Autoridad municipal, aseguró que unidos se puede lograr impulsar la creación de mecanismos para prevenir la trata de personas en niñas, niños y adolescentes en Cancún y Quintana Roo.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de SIPINNA en Quintana Roo, Norma Salazar Rivera, destacó que una de las metas de las mesas de trabajo es hacer un registro de las niñas, niños y adolescentes con estas problemáticas, ya que no existe una estadística sobre la explotación sexual en nuestro estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *