Othón

Othón P. Blanco va por la recuperación de espacios públicos

Con la finalidad de trabajar en sinergia en pro del bienestar de la ciudadanía othonense, este jueves por la mañana se llevó a cabo una sesión de la comisión de obras y servicios públicos, a fin de recuperar los estacionamientos y parques, propiedad del Ayuntamiento.

En este orden de ideas, el pleno de la comisión, indicó la importancia de recuperar lo espacios que son para disfrute de toda la población, así como de sancionar a quienes por años se han adueñado de dichos espacios y asimismo incumplen con la ley.

Los integrantes de la comisión, el presidente, Héctor Pérez Rivero, la secretaria, Cindy Yah May y la vocal, María García Guevara, así como en presencia de más regidoras y regidores; directores del Ayuntamiento, indicaron las estrategias que pudieran implementarse ante la recuperación de espacios públicos, como la reforestación y la puesta de señalamientos.

El regidor Héctor Pérez Rivero, indicó que las medidas son con base en las solicitudes de la ciudadanía, quienes por mucho tiempo han denunciado que vecinos de diversas colonias han ocupado espacios públicos como privados cercándolos con plantas para ser utilizados de manera exclusiva.

Tal es el caso de diversos andadores de la colonia Fidel Velázquez y de la colonia Josefa Ortiz en los cuales vecinos se han adueñado de parques y espacios públicos lo cual además obstruye el tránsito vehicular y afecta a todos en general.

Con base en lo anterior, la comisión programará más reuniones de trabajo con los titulares de diversas direcciones del Ayuntamiento a fin de determinar los procedimientos y trámites legales para la recuperación de estos lugares.

Te podría interesar:https://eloriginalqroo.com/dif-solidaridad-fomenta-el-arte-inclusivo/

Síguenos en nuestras redes sociales:https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *