En un paso significativo hacia la mejora del acceso a la salud en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se unió a una importante reunión encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y altos funcionarios del Gobierno de México. El objetivo: avanzar en la federalización y universalidad de los servicios de salud en el estado.
La gobernadora Lezama destacó la alta prioridad que su gobierno otorga a la salud y cómo, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se ha llevado la atención médica a cada rincón del estado, mejorando significativamente el acceso a los servicios de salud.
Durante la reunión, Mara Lezama compartió la firme voluntad de entregar los servicios hospitalarios sin deuda ni pasivos, fortaleciendo la infraestructura con una inversión histórica. La directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina, estuvo presente en este encuentro fructífero.
Según el IMSS, basándose en un diagnóstico de los servicios de salud en Quintana Roo, el IMSS-BIENESTAR se propone atender a aproximadamente 854 mil personas sin seguridad social, una población que se beneficiará de las instalaciones actualmente operadas por los servicios estatales de salud.
La colaboración estrecha entre el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno Federal, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido fundamental en la búsqueda de un sistema de salud único, universal, gratuito, preventivo y con justicia social.
La gobernadora estuvo acompañada por los secretarios de Salud, Finanzas y Planeación, así como su secretario particular, reafirmando el compromiso conjunto por la salud de la población quintanarroense.
Te podría interesar:https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/continuan-caravanas-de-la-salud/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqro