FPMC

La FPMC se suma a la campaña “Ya Toca” que impulsa el gobierno estatal

Para conmemorar el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) iluminó de rosa sus oficinas centrales y pintó del mismo color el letrero del Parque Ecológico Punta Sur, sumándose a la campaña “Ya Toca”, que lleva a cabo el Gobierno del Estado para generar conciencia sobre la importancia de la detección y atención oportuna de dicho padecimiento.

El director general de la Institución, José Luis Chacón Méndez, dijo que estas acciones emblemáticas contribuyen a aumentar la atención y la sensibilización, tanto de la comunidad en general como de los y las colaboradoras de la FPMC, en la víspera del 19 de octubre, día que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta afección.

De esta manera la FPMC se suma a la campaña de salud “Ya Toca”, que impulsa la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en la que invita a todas las mujeres y los hombres a auto explorarse para una detección temprana, ya que con este tipo de acciones se pueden salvar vidas.

La Organización Panamericana para la Salud (OPS) destaca que el cáncer de mama es el cáncer más común y la causa más frecuente de muerte por este padecimiento en las mujeres en el continente americano, por ello es de suma relevancia su detección oportuna, ya que puede ser tratado eficazmente.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/solidaridad-apuesta-por-la-digita/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *