Juanita

Juanita Alonso une esfuerzo con sector privado

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo acompañó al diputado local, Renán Sánchez Tajonar en sus “Diálogos Legislativos por Cozumel”, en la que también se contó con la presencia de los empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial de la isla (CCE), donde el objetivo fue generar una agenda de trabajo que integre al sector gobierno, legislatura y privado para ser llevada hasta el Congreso del Estado y así cubrir las necesidades apremiantes de la localidad.

En el marco de esta reunión en la que también estuvo la presidenta CCE, Carmen Joaquín Hernández, la munícipe abordó el tema de seguridad en el que dijo que es necesaria la unión de esfuerzos entre todos los sectores para hacerle frente a este problema que aqueja a la sociedad. Por parte del Municipio, explicó que se trabaja desde la raíz para fortalecer el tejido social a través de los programas educativos que se ofrecen en la biblioteca pública, así como las jornadas de salud, jornadas integrales y gestiones que se están llevando a cabo para la adquisición de más cámaras de videovigilancia con tecnología de reconocimiento facial.

Del mismo modo, destacó que una de las inconformidades de algunos sectores de la ciudad ha sido la ciclovía sobre la Rafael E. Melgar, la cual dijo, ya se está conformando un plan alterno para evitar que ésta continúe obstaculizando la circulación y poniendo en riesgo la vida de los ciclistas durante las temporadas vacacionales cuando arriban miles de turistas nacionales e internacionales.

En tanto que, en el tema que actualmente se trabaja para conseguir la anhelada Ley de Islas, reconoció al sector privado y al legislativo de Quintana Roo por unir esfuerzos para empujar desde sus trincheras esta reforma que tanto hace falta a las ínsulas del país, principalmente a Cozumel.

Por su parte, el diputado local, Renán Sánchez Tajonar, externó su total compromiso con la comunidad isleña, ofreciendo todo su apoyo para la actual administración en la que laboró anteriormente, dando cuenta del esfuerzo que la presidenta realiza día con día para trabajar por el bien de Cozumel. “No se trata de echar culpas en algunos temas, sino de trabajar juntos para generar estrategias funcionales que permitan lograr el objetivo que todos desean”, dijo.

Durante los “Diálogos Legislativos por Cozumel” que tuvo lugar en el hotel Casa Mexicana, la presidenta municipal, Juanita Alonso y el legislador, Renán Sánchez, escucharon atentos las propuestas de los empresarios en temas como salud, medio ambiente, turismo, social y seguridad, donde en este último, la mayoría externó su respaldo y compromiso de coadyuvar para fortalecer los esfuerzos que se hacen en el Gobierno Municipal.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/promueve-gobierno-de-benito-juar/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *