José

José Luis Chacón Méndez asume como nuevo director general de la FPMC

“Con una política de puertas abiertas para todos y para todas, será como dirigiré la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC)”, aseveró José Luis Chacón Méndez, durante el evento en que se hizo entrega de su nombramiento como director general de la institución que tiene 35 años de existencia.

En el evento, que se llevó a cabo la mañana de este lunes en el auditorio del Museo de la Isla, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, María Cristina Torres Gómez, en representación de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, hizo entrega del nombramiento al nuevo director general de la FPMC y destacó la importante labor que tiene la institución para cumplir los objetivos del gobierno estatal, que tiene como principal objetivo lograr una sociedad equitativa y justa.

También estuvo presente el secretario de turismo y presidente del Consejo Directivo de la FPMC, Maestro Bernardo Cueto Riestra, quien dijo que el nuevo director general de la institución cuenta con el respaldo y confianza de la gobernadora quintanarroense, y aseguró que también tiene el apoyo desde la Secretaría de Turismo para impulsar el trabajo coordinado y fortalecer la labor de la institución, que aporta mucho al turismo del estado y a la Isla de Cozumel.

Enfocados en la promoción turística

 

El nuevo director general de la FPMC, conminó a los trabajadores de la institución para seguir trabajando en equipo e indicó que una de las acciones más importantes en su gestión estará enfocada en la promoción turística y diversificación de los atractivos, para tener mayor número de visitantes que se vea reflejado en el incremento de los programas y beneficios para la comunidad.

Especificó que “nuestra Gobernadora Mara Lezama, es una mujer con una trayectoria de más de 30 años de luchadora social, una mujer que siempre ha visto por los que menos tienen, que tiene la visión de trabajar para que todas y todos tengamos una prosperidad compartida, que exista oportunidades para que todas y todos podamos tener una mejor calidad de vida”.

En ese sentido, Chacón Méndez continúo diciendo “quiero comentarles que viene una nueva época en esta institución tan importante para Cozumel y Quintana Roo. Vamos a hacer que la Fundación sea de todas y de todos los cozumeleños, que sepan que es la casa de todos los que aquí vivimos, una Fundación de puertas abiertas que siga trabajando cuidando la ecología, trabajaremos para atraer a mayor turismo para tener mayores programas, para tener nuestros parques en mejor estado, pero sobre todo trabajaremos con el pueblo Cozumeleño”.

Enfatizó su interés por acercar la institución a la comunidad, que la ciudadanía se apropie de los centros turísticos que administra y se amplíen los beneficios que ofrece a través de las actividades y programas de conservación ambiental, desarrollo humano y social, cultural y educativo para que lleguen a más cozumeleños y cozumeleñas.

Para finalizar, el director general de la FPMC agradeció la presencia de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo y del diputado local, Renán Sánchez Tajonar, porque dijo que trabajará coordinadamente con todos los niveles de gobierno para alcanzar el objetivo de que los recursos que genera el turismo se vean reflejados directamente en beneficios para la ciudadanía.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/gobierno-de-benito-juarez-mantien/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *