IQM

IQM contribuye a la autonomía económica de las mujeres

Con el propósito de contribuir al empoderamiento económico de las mujeres e impartir los conocimientos y las habilidades necesarias que permita incorporarse de manera productiva, se llevó a cabo la inauguración del curso de elaboración de dulces tradicionales, mismo que se realizó en la modalidad en línea.

En el gobierno de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama es prioridad la autonomía de las mujeres quintanarroenses, es por ello que través del IQM, se brindan las herramientas de capacitación para transformar el desarrollo económico, con el fin de generar recursos y mejorar la calidad de vida de las mujeres y la de sus familias.

La titular de IQM María Hadad destacó que: “queremos que las mujeres de Quintana Roo sean emprendedoras e independientes es por ello que estamos buscando impulsarlas a través de varios programas, cursos de capacitación y acciones que les permitan potenciar sus habilidades y conocimientos”.

En este taller participan 38 mujeres de todos los municipios de Quintana Roo, con el propósito de aprovechar la oportunidad para adquirir habilidades y aptitudes que les puedan ser útiles en actividades productivas de autoempleo y para mejorar sus ingresos familiares. En el curso se les enseñará la técnica para elaborar diversos estilos de dulce tradicionales.

Es importante mencionar que también en apoyo a las mujeres, se les estará impartiendo diversos temas como derechos sexuales y reproductivos, prevención de la violencia, y derechos humanos de las mujeres

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/suman-corresponsabilidad-en-cancu/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *