Suman

Suman corresponsabilidad en Cancún por los niños y niñas

En el marco del Día Internacional de la Niña este 11 de octubre, la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, expresó la importancia de seguir desarrollando acciones y estrategias de corresponsabilidad desde el gobierno municipal con la sociedad, para garantizar la protección de las niñas y mujeres cancunenses

 

“La infancia siempre ha sido una prioridad en mi agenda política y sobre todo, en la personal. Me comprometo a trabajar unidas para que cada niña cancunense se desarrolle plenamente y poner todo nuestro esfuerzo para proveerles una sociedad en la que puedan vivir, crecer y desarrollarse seguras y en paz”, dijo.

 

Como parte de esta conmemoración, la Primera Autoridad Municipal atestiguó dos eventos organizados por el sistema DIF Benito Juárez para este sector: un panel con el lema de este año, “Yo soy todo lo que ves y mucho más, por la igualdad de género, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres”; así como una jornada de actividades lúdicas y recreativas para el público en general en Malecón Tajamar.

 

Ante niñas cancunenses de la Red de Impulsores de la Transformación Municipal y estudiantes de la primaria “Armada de México”, la Presidenta Municipal compartió su experiencia de haber perseguido sus metas e ideales desde pequeña para llegar hasta la gran responsabilidad de dirigir Benito Juárez, por lo que las exhortó a seguir por ese camino de trabajar siempre por el bien común.

 

“Queremos que las niñas que viven en nuestro municipio sepan que las escuchamos y que nos interesa cada una de sus historias, así como su seguridad, su futuro y sus sueños. Si aman lo que hacen, pueden lograr todo lo que se propongan”, enfatizó.

 

En el Teatro “8 de Octubre”, acompañada por la presidenta honoraria y directora del Sistema DIF Benito Juárez, Paola Moncada de Herrera y Marisol Sendo Rodríguez, respectivamente, entregó reconocimientos a las participantes del panel de féminas destacadas en distintos sectores de la sociedad, como profesionistas de la salud, deportistas, educadoras, servidoras públicas y adolescentes integrantes de la Red de Impulsores de la Transformación Municipal.

 

Por la tarde, convivió con niñas, niños, adolescentes y jóvenes benitojuarenses que disfrutaron de diferentes dinámicas lúdicas y formativas en Malecón Tajamar, enfocadas en la autoestima, conocimiento de riesgos y oportunidades del uso de tecnologías, igualdad de género, entre otros temas, a través de presentaciones de baile, una clase de defensa personal, así como una obra teatro guiñol llamada “Yo sé cuidar mi cuerpo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *