Puerto

Instalan punto violeta en Puerto Morelos

Las niña y mujeres son prioridad desde el comienzo de mi gobierno en Puerto Morelos, señaló la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, al instalar el módulo del Punto Violeta en las oficinas municipales del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

La Alcaldesa cortó el listón inaugural de la oficina que dará atención a las mujeres portomorelenses que requieren apoyo en caso de estar sufriendo algún tipo de violencia, física, sexual, psicológica o económica, entre otras. “El Punto Violeta es una estrategia para brindar todo el respaldo a las mujeres, quienes deben saber que no están solas”, manifestó.

Asimismo, resaltó que con el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, quién está decidida a consolidar la transformación del Estado, se tendrá un lugar con oportunidades y desarrollo para las mujeres mediante diversas acciones.

“Que no les quede duda, en Puerto Morelos trabajamos por las mujeres, en la erradicación de la violencia y en generar condiciones para su pleno desarrollo y seguridad. Tengan la certeza de que en esa ruta continuaremos”, puntualizó Blanca Merari Tziu, al anunciar la entrega en resguardo de un vehículo para el traslado de mujeres víctimas de violencia por parte del IQM.

Por su parte, el coordinador de IQM, Héctor Hiram Manzano López, indicó que el nuevo gobierno estatal que encabeza Mara Lezama promueve acciones concretas para proteger las garantías y derechos de las mujeres, pasando del discurso a la realidad. Señaló que este módulo del Punto Violeta es el primero en Puerto Morelos y el cuarto en todo el Estado.

“Con estas acciones estamos mostrando la voluntad de salvaguardar y proteger la integridad de todas las mujeres que sufren violencia en cualquiera de sus modalidades y brindaremos apoyo con un grupo de abogadas, psicólogos y demás equipo para procurar su bienestar”, abundó.

El funcionario estatal hizo entrega a la primera autoridad municipal de las llaves del vehículo Volkswagen sedán tipo Jetta, quien a su vez las entregó a la directora del IMM de Puerto Morelos, Alejandra García López, quien agradeció el respaldo a este proyecto para erradicar todo tipo de violencia, sensibilizar a la sociedad y generar espacios libres de violencia.

Cabe destacar que estuvieron presentes en este acto, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el director de Seguridad Pública y Tránsito, Teniente de Navío, Alfredo Edgardo Valdez de León.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/realizan-foro-repensar-el-turismo-en-quintana/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *