Inicia

Inicia una nueva época de trabajo entre Quintana Roo y Alemania

El Gobierno de Quintana Roo y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) inician una nueva época de trabajo: cooperan para el bienestar social y de la naturaleza. La Entidad representada por Oscar Rébora especialista en Manejo Integral de Residuos Sólidos y subsecretario de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) junto con las delegaciones de países del Caribe, visitaron Berlín para conocer sobre los procesos que realizan para la prevención y gestión adecuada de los residuos plásticos, en el marco del proyecto Caribe Circular.

En el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) platicaron sobre los avances del proyecto “Caribe circular” del cual Quintana Roo forma parte, mismos que contribuye con las condiciones, marco políticos, económicos y sociales para prevenir el vertido de residuos plásticos en el Mar Caribe.

También se reunieron con representantes de la Federación Alemana para el Medioambiente y la Conservación para conocer las iniciativas relacionadas a eliminar el uso de plástico, tales como “Berlín sin plástico” y “Adiós al Plástico”.

En el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor (BMUV) abordaron temas sobre las medidas y estrategias para la prevención y el reciclaje de los residuos de envases (especialmente los residuos de plástico) y para la recuperación de materiales reciclables en Alemania y las medidas y estrategias para proteger los océanos de los residuos plásticos.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/conmemoran-69-anos-del-voto-f/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *